Historia de la Escuela De Kung Fu de Wudang Puerta Del Dragón

(Chuanzhen Wushu Yuan)

El maestro Wang nació en Wudangshan, estudio el kung fu interno de Wudang a través de su vida. Sin embargo en los 80s, sintió la necesidad de ensanchar su conocimiento aparte del kung fu de Wudang. En sus viajes fue a muchos lugares diferentes desde el noroeste de China a Canton en lejano sur. Aun cunado estaba concentrado en el kung fu interno daoista, el también vivió en le templo Shaolin por mas de un año. En el templo Shaolin el enseño el kung fu de Wudang y Taijiquan y así aprendió a cambio el kung fu de Shaolin. Después de su regreso a Wudang en la década de los 90s el siguió el llamado oficial y comenzó a impartir sus conocimientos del kung fu de Wudang al publico en general.

En 1999 abrió su propia escuela y fundo Wudangshan Chuanzhen Wushu Yuan (Wudang Dragongate Kung fu school) así como también el Centro de intercambio e investigación de la cultura y las artes marciales de Wudang. Ambos institutos han hecho un gran esfuerzo para esparcir el kung fu de Wudang y preservar su origen tradicional. Desde ese tiempo en muchísimas ocasiones estudiantes de China y del extranjero han venido a la escuela.Todos los estudiantes practican a su modo en maneras diferentes e individuales, satisfechos por lo que el kung fu de Wudang tiene que ofrecer para todos. Todos ellos encontraron que Wudang tiene muchas cosas que ofrecerles, ya que es tan versátil y flexible que puede ser adaptado a las necesidades de cada uno. De 2005 a 2011 la primer escuela se cambio a Yangjiafan al final del pueblo de Wudangshan para poder disfrutar de una infraestructura mas amplia y con jardín. Pero no fue sino hasta el otoño del 2011 cuando el maestro Wang finalmente realizo su sueño de abrir las puertas de su propia escuela en su propia propiedad. Ahora la escuela esta situada en un bello y calmado valle, donde esta rodeada de naturaleza. Esta cerca del lago Taichi al final de la sagrada montaña daoista de Wudangshan y consiste en un jardín, un estanque, y espacio mas que suficiente para entrenar kung fu. La escuela de la montaña fue inicialmente abierta en 2007 y desde entonces ha sido mas o menos usada como un retiro durante los periodos mas calientes de la primavera, el verano y el otoño, La escuela de la montaña es un lugar donde van regularmente los estudiantes que buscan un entrenamiento mas concentrado y conciente .

Gracias a todos los que han ayudad a preservar y esparcir las artes de wudang en el pasado, presento y a aquellos que lo haran en el futuro.