Qigong de la salud y Yangsheng de Wudang

En la historia y desarrollo de las artes daoistas de Wudang,las teorías y ciencias de Wudang y su cultura daoista han sido las fuentes mas decisivas de todas. En términos del Qigong y la prevención de la salud se han originado incontables aptitudes de Qigong

El Qigong de Wudang por si mismo es solo una parte de un campo general de la prevención daoista de la salud o régimen de vida llamado Yangshenggong . El Yangshenggong cubre muchas de las necesidades del estilo de vida o del conocimiento para manejar la vida, comenzando por como comer, con dieta e higiene, aptitudes psicológicas, los sets de Qigong, meditación, etc. La investigación y los métodos de cultivacion de los antiguos daoistas estuvieren siempre motivados por la prolongación de la vida. La idea del yin y yang juntos con una visión dualista del mundo llevaron a la creencia de que solo una practica holistica de todas las partes del Yangshenggong resultaba en una mejorada y mas estabilizada salud psicofisica. Así, un estilo de vida saludable necesita de mucho mas que solo un buen ejercicio de Qigong pero es posible que ayude a tener un sentido de este y darle un fuerte impacto a la vida de quien lo practique. Para aprender de los demás aspectos dela vida es una cuestión de tiempo y de un buen modelo o maestro. De hecho el solo vivir en nuestra escuela le da a los estudiantes la oportunidad de aprender acerca de ello, por que muchos secretos son encontrados en la rutina y la disciplina de la vida diaria en la escuela que es llevada por el maestro Wang.

Los estudiantes del maestro Wang pueden escoger entre una gran cantidad de Qigong enfatizando diferentes aspectos como: la mejora de la salud, fuerza física o mental, curación de las energías desbalanceadas, condicionamiento interno y externo o para fines de pelea. Mas a menudo la practica del Qigong resulta en una mezcla de diferentes beneficios pero con un enfoque diferente.

Cualquir cantidad de practica que necesites para usted,
junto con el Maestro Wang tendra tempo suficiente para escoger
las clases que satisfagan a sus necesidades individuales.


Ver mas fotos de Kungfu De Wudang