Taichi De Wudang (Taijiquan/Tai Chi'Chuan)

La rama original de taijiquan del fundador

daoista de Wudang Zhang Sanfeng

El Taichi o Taijiquan de Wudang es una de las herencias mas importantes de la cultura de las artes marciales de Wudang. Junto con la espada de Wudang y la practica de la cultivacion del elixir interno es conocido como uno de las 3 partes esenciales del kung fu de Wudang. Mientras que sus origenes se pueden encontrar a lo largo de la historia de las artes marciales de Wudang, sus posteriores ramificaciones han sido esparcidas por todo el mundo.

Se cree que el Taijiquan fue fundado por uno de los primeros sabios daoistas de Wudang Zhang Sangfeng. Después de la revolución cultural es muy difícil probar esta leyenda como cierta. Los documentos han sido destruidos o están perdidos. Muchos conocimientos fueron pasados de boca en boca, interna y secretamente casi siempre sin ser demasiado precisos en nombrar a los fundadores y desarrolladores de las varias artes de Wudang lo cual ha hecho los esfuerzos por lograrlo aun mas complicados. Incluso es desconocido cuanto del Taijiquan es de su propia invención, al menos se cree que el fue el primero en nombrar y enseñar los 13 pasos del Taijiquan. Compuestos por 8 aplicaciones (Peng, Lü, Ji, An , Cai, Lie, Zhou y Kao) y los 5 pasos elementales (Adelante, Atras, Izquierda, Derecha y al Centro) la forma de los 13 pasos es la fundación de este arte hoy día. Pocas personas saben que su conocimiento pasado por generaciones acerca del elixir interno es de mucha mas importancia para la esencial practica de la cultivacion daoista de Wudang que el Taijiquan. En términos de estudio del Taijiquan actual es mas que evidente que Wudang es un lugar con un profunda sabiduría y conocimiento, no solo en aspectos de Taiji si no de sus raíces historia , teoría y didáctica.

El Taijiquan de Wudang es de hecho una pequeña parte de la gran herencia del kung fu de Wudang y también puede ser considerado como un estilo tardío de Wudang. La historia de las artes marciales de Wudang es mucho mas antigua. Sin duda alguna fue una antigua tradición de un profundo arte marcial daoista de Wudang lo que abrió la puerta para el desarrollo tardío del Taijiquan. Ahora el Taiji tiene miles de fans en todo el mundo, Es practicado como un arte marcial holistico así como la practica Qi Gong, como un ejercicio gimnástico y hasta como una terapia medica en diferentes campos terapéuticos. Incluso gobiernos han reconocido oficialmente su gran valor para la cultivacion y preservación de la salud psicofilosofica de la humanidad.

Ver mas fotos de Kungfu De Wudang