Wudang Xingyi

El Xingyiquan tradicionalmente es una parte integral del kung fu de Wudang En la escuela de kung fu de la Puerta del Dragón de Wudang, el Xingyiquan, así como el Baguazhuang, sera enseñado como una parte de otras muchos aptitudes marciales.. Muchos no saben que el Xingyiquan es de una gran importancia para las aptitudes básicas y el trabajo de pies del kung fu de Wudang en nuestra escuela tiene tradicionalmente el rol de una aptitud básica, que ayuda a desarrollar una gran energía para el trabajo de los pies.. Esta enfocado a desarrollar una fina pero poderosa "fuerza de cuerpo completo" en vez de usar simplemente una gran fuerza física.

Cada estudiante de largo plazo aprenderá simples pero muy poderosos pasos y ataques en la tradición del puño de los cinco elementos. Estos cinco elementos son 1 Pi- cortar, 2 Zuan taladrar, 3 Beng aplastar, 4 Pao, explotar y 5 Huang, girar. Considerado como los fundamentos de Xingyiquan estos cinco aplicaciones básicas son mucho mas antiguas que lo que después fue llamado Xingyiquan. Aun ahora forma parte indispensable de las bases del Xingyiquan actual y algunos pasos y boxeo de Wudang.

Nuestro Xingyiquan de Wudang tiene formas que van desde lo básico hasta lo avanzado, del Xingyiquan puro a las formas de estilo de Wudang, que también integran otros elementos de Wudang El Xingyi básico y sus aplicaciones son consideradas una aptitud básica e integral del kung fu de Wudang Después de muchos años de entrenamiento estos fundamentos fueron cambiando para convertirse en lo que hoy día se conoce como Wudang quan. Esto sera complementado con movimientos de pies avanzados y una aplicación mucho mas suave.

El camino de kungfu de Wudang es uno muy largo y los estudiantes necesitaran un tiempo para tan solo terminar el entrenamient de los primeros cinco elementos basicos y la primera forma de Xingyi.


Seis armonias del kung fu de Wudangshan

Muy a menudo las seis armonías son relacionadas al Xingyiquan por una razón que escucharemos aquí. Sin embrago las seis armonías son importantes y substanciales para todos los estilos de kung fu de Wudang Las seis armonías son muy importantes para el desarrollo de un movimiento completo del cuerpo y una fuerza completa del cuerpo que muchas clases de deportes se beneficiarían al obtener un mejor cuerpo , estructura y movimientos después de haber investigado los principios de las seis armonías

Las tres armonias externas:
1. Jian yu kua he- armonia cadera-hombro
2. Zuncho tu xi he armonía codo-rodilla
3. Shou yu zu he armonía manos-pies

Las tres armonias internas:
1. Xin yu yi he armonía corazón/emoción-mente/voluntad
2. Yi yu qi he armonía mente/voluntad- qi/energía vital
3. Qi yu li he armonía qi/fuerza- poder

Los estudiantes avanzados aprenderán la forma de los 5 elementos y el Xingyi forma de dragón del linaje de la Puerta del Dragón.

La forma de Xingyi de los 12 animales de Wudang se relaciona con los 12 animales, dragón, el oso, el halcón, el gallo, el mono, el caballo, el tigre, la serpiente, el cocodrilo, la golondrina, la grulla y la paloma.

Ver mas fotos de Kungfu De Wudang